Huracanes que han azotado a El Salvador



El Salvador ha sido azotado en su momento por unos cuantos huracanes, en este post vamos a mencionar ellos, sus nombres y una que otra referencia. Si bien este  país tiene sus ventajas por poseer un territorio con montañas, en parte esto le ha ayudado pero si ha habido daños a causa de ellos.

 

Huracanes el salvador

imagen del huracan barbara

Huracán Barbara (2013)

Este es el más reciente, y el que probablemente dejo menos daños, de los dos siguientes, durante un minuto alcanzó los 120 KMH, en cuanto a pérdidas humanas se habla de 3, no se mencionan muchos daños, en cuanto a nuestro país, entro en forma de tormenta tropical y causó un muerto cuando un árbol le cayó a una persona del sexo femenino en Acajutla

imagen del huracan stan

Huracán Stan (Año 2005)

La región de centro américa fue la más afectada con este fenómeno natural, si bien arribo a El Salvador, el país que sufrió mas fue Guatemala, casi en su totalidad se ha dicho que en un 75% .




Proveniente del océano atlántico, con vientos máximos de 130 KM/h provocando daños de más de mil millones de dólares (un billón) y muertes directas de 80, aunque este número en total, tomando en cuenta todos los países.

Huracán Mitch

Huracán Mitch (1998)

Para las personas con más de 25 años todos van a poder recordar el Huracán Mitch y su paso en El Salvador, este se puede decir que ha sido hasta el momento el que más afecto a nuestro país, con lluvias de varios días muy fuertes, incluso inundaciones en diferentes partes, ríos que colapsaban y se salían de su cauce.

Con emergencia a nivel nacional las cases fueron suspendidas a nivel nacional, lo mas fuerte fue entre el 22 de octubre al 5 de noviembre de 1998. Con vientos máximos de 290 KMH (huracán categoría 5), causando entre 8 a 11 mil muertes directas entre todos los países.

Una de las partes más afectadas de la región fue Nicaragua con un deslizamiento de tierra del volcán casita, la longitud del mismo fue cerca de 16 Km y el ancho de 8.  Su paso en El Salvador no fue tan grave como en este país, pero si afecto bastante, como se ha dicho uno de los más fuertes.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales