¿Qué idiomas se hablan en El Salvador?



El Salvador este pequeño país de 21,000 km², con un poco más de 6.5 millones de habitantes, ahora te comentaré un poco con relación a los idiomas que se hablan llenos 14 departamentos de este bonito país.

Estudiantes de el salvador

Idioma oficial de la República de El Salvador:

El idioma oficial de la República de El Salvador es el español, ha sido así desde la conquista de los europeos especialmente los de España en nuestro país, igual que todo Latinoamérica nosotros hablamos este idioma, el cual es el tercero a nivel mundial, únicamente superado por el chino y el inglés.

También vale la pena mencionar que el idioma inglés en las escuelas se enseña desde muy temprana edad, a pesar de todos los esfuerzos que hace el Ministerio de Educación, el nivel de este idioma de una persona que termina sus estudios básicos no es suficiente para poderse desenvolver con una persona nativa de Estados Unidos o Inglaterra.




Por lo tanto no podemos considerar en inglés una segunda lengua o idioma de El Salvador, aunque sí podemos decir que un 0.5% de la población salvadoreña entiende el ingles, de hecho hay varias carreras universitarias como licenciatura en este idioma, los que se gradúan bajo esta carrera si son capaces de poder comprender el idioma al menos un 85%, poder leer, escribir y comprender.

Náhuatl. Se dice que hace varios siglos el idioma principal de El Salvador fue náhuatl, con este idioma se dio inicio con el crecimiento de la publicación de este país. Hoy en día prácticamente es nulo las personas que saben hablarlo, se puede decir que se ha perdido casi por completo, a lo mejor en 1 millón de habitantes de este país sólo lo saben unos 50.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales