Ilobasco, Cabañas



Una tierra donde el barro y las artesanías son su esplendor, este municipio no puedes de dejar de visitarlo con tu guía turística de El salvador, está ubicado en el departamento de Cabañas y tiene unas 61,510 personas, cuenta con 18 cantones y 11 caserios.

En un inicio los españoles le dieron el nombre de “San Miguel de Ilobasco” sus origines son lencas y se dice que el primer asentamiento que existió en la región se llamo Sitio Viejo a unos 6 km del asentamiento que existe en la actualidad.

artesanias

 

“Sabias que Ilobasco es muy popular en todo el pais  por sus artesanías”

Si deseas ir a comprar unas artesanías para llevar de recuerdos no hay mejor sitio que este, es muy afamado por los trabajos en barro y todo la artesanía que tienen a un buen precio. Muchos de los que se dedican al comercio de artesanía lo compran en este lugar.

Artesanías:

Podemos apreciar tipos de artesanía en Ilobasco y esta es la tradicional, la popular, la decorativa, y no podemos dejar de mencionar la cerámica típica. Que este ultimo cuenta la historia del pueblo salvadoreño en sus labores diarias y los trabajos que realizan en la agricultura y la ganadería.

Estos elementos son realizados en barro y arcilla que lo forman con sus propias manos. Otra de las cosas por las que se destaca Ilobasco es por sus moliendas artesanales.

Pues visitar El Salvador y viajar al interior del país, recorriendo  aproximado de 1 hora con 30 minutos y llegas a tu destino que es Ilobasco.


Publicado en: Cabañas, Departamentos de El Salvador, Municipios de Cabañas
Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter