Independencia de El Salvador: 15 de Septiembre



El Salvador tiene una historia amplia con respecto a como se ha ido formando politicamente,economicamente y socialmente, sin duda lo mas importante son los hechos historicos de El Salvador que nos pueden ayudar para tener una idea de lo que ha pasado en nuestro hermoso pais, un ejemplo de ello es la Independencia de El Salvador tener algunos hechos importantes de como sucedió.

emblemas-nacionales

Todo cambio el 15 de septiembre de 1821:

El Salvador no es el único país de Centroamérica que celebra el dia de la independencia el 15 de septiembre también lo celebran Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. Esto es algo muy importante que estamos seguros que ayuda a los chicos de las escuelas.

Para entrar un poco en la historia de la Independencia de El Salvador tenemos que saber que nuestro país ha pasado por diversos periodos que  han marcado su actual estado político, económico, y social. Cuando la conquista se dio en nuestro querido El Salvador, el territorio estaba habitado por diversos pueblos que ya habían formado órdenes sociales sofisticados.

Con la conquista y el sometimiento los pueblos fueron perdiendo su riqueza económica, cultural y jerárquica  hasta que, la entonces Provincia de San Salvador, adquirió su independencia del Imperio español, pero en 1821 hubo un cambio el cual centro américa se independizo y ese imperio español. Las personas que ayudaron a que esto se diera son José Matias Delgado y Nicolás Aguilar

Primer Grito de Independencia fue un acontecimiento muy popular, debido a que todo esto marcaba un gran cambio en todo el pais, dejaban de estar bajo la esclavitud a pasar a poder ser libres y poderse regir ellos por su propia cuenta.


Publicado en: Departamentos de El Salvador, Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales