El partido que luchaba contra la injusticia social, se olvidó de ella



Eran los 80s en El Salvador, se desataba una sangrienta guerra, el motivo: INJUSTICIA SOCIAL, se crea un partido llamado FMLN y decide luchar por ello, consigue ayuda internacional, este combate que duro muchos años, deja miles y miles de personas muertas, muchos inocentes que no estaban de ningún lado.

Tanto la izquierda como la derecha defendieron lo que ellos consideraban lo más correcto según su forma de pensar. Tanta sangre no justifica una causa ni tampoco los medios que usaron, peor aun cuando no es realista. Ha pasado muchos años desde que se han firmado los acuerdos de paz.

fmln antes

¿Donde está la JUSTICIA SOCIAL???

La derecha perdió su poder desde hace dos periodos, ahora la presidencia está bajo el mandato del partido FMLN, el mismo que luchó por la injusticia social, ahora que están en lo más alto han olvidado por COMPLETO cual fue la causa por la que se fueron a las montañas con sus fusiles.

A pesar de que no solamente El Salvador está pasando por lo mismo, lo cierto es que muchos recuerda que las personas de FMLN odiaba la injusticia social, pero ahora ellos la cometen ¿Cómo? aplicando tantos impuestos como es posible; solamente en dos periodos de que la izquierda está en el poder es asombroso y muy triste saber que han creado 22 nuevos impuestos.

¿Qué paso con el partido de los pobres?

presidente y vice presidente el salvador




No saben que los más afectados con los impuestos son los pobres, cada vez el dinero les rinde menos, cada vez existe más desigualdad social. Los que antes lucharon por igualdad social ahora son personas que están en el poder, usan trajes finos, muy caros incluso cuestan más de lo que un pobre salvadoreño puede ganar en un año. Un par de zapatos como lo suficiente como para que una familia de escasos recursos pueda comprarles a todos sus hijos.

Eso no es todo, cada vez asumen que el dinero no les ajusta (al gobierno), ¿será que los proyectos sociales consumen una gran parte del dinero? Algo que tienen los gobiernos de la izquierda a nivel mundial es que les gusta regalar a los pobres para mantener esos votos, creo que hacer esto no resuelve tanto el problema. Cómo dice un dicho si regalas un pescado vas a quitar el hambre un día, pero si enseñas a pescar les puedes quitar el hambre para siempre. Y eso es lo que hace este partido regala, pero luego van a lo mismo siempre están en la misma situación.

Sería bueno que el partido actual dejara de cometer tantas injusticias sociales con los pobres, que buscara los medios para atraer inversión extrajera y que en lugar de regalar tanto fueran amigos de los capitalistas que genera empleos y así ellos pudieran abastecer sus necesidades básicas.

¿Hasta cuándo volverás a estar con los pobres FMLN o volver a recordar por qué luchaban?


Publicado en: Política
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales