Jucuapa, una de las cuidades mas populares de Usulutan



Jucuapa es un municipio que pertenece al depertamente de Usulutan, ubicado en la zona oriental, probablemente la zona mas caliente de El Salvador.

Alcaldia de Jucuapa

Tiene un promedio de unos 24 mil habitantes, lo cual se puede considerar un municipio con nivel de personas bastante grande, su dimencion es de 36,11 km cuadrados, un poco de la historia de Jucuapa se dice que es un pueblo precolombino pipil, alla por el año 1740 unicamente su poblacion era de unos 80 habitantes, si lo comparamos con la cantidad que posee hoy, muchas cosas han cambiado.

Iglesia de Jucuapa

Hasta el año del 1853 pudo obtener el título de villa justamente el 20 de febrero, tambien en ese año paso formar parte de Usulutan.

Posteriormente fue tomado como distrito un 4 de febrero de 1867, y el 9 de marzo de 1874 logra algo que es muy simnbolico para Jucuapa ya que por decreto fue nombrado cuidad.

Las cuidades cercanas y que rodean a Jucuapa estan: Chinameca, San Buenaventura, Santiago de María, y Nueva Guadalupe, esta cuidad tambien puede ser visitada por los turistas, porque posee algunos lugares donde las personas pueden visitar y ver como vive la gente en esta cuidad.

Podemos mencionar su parque, tambien poder disfrutar de sus ricas pupusas que son muy tipicas en esta cuidad, Jucuapa es una palabra en náhuat podria traducirse como “Río de los jocotes” o “Río agrio”.

Imagenes: robertomel


Publicado en: Departamentos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter