La Ciudad de La Yuca



La Ciudad de La Yuca

salco4Es un pueblo encantador y agradable clima y muy famoso por su yuca, la iglesia de Salcoatitán data de de 1824 y es construida en honor a San Miguel Arcángel, una réplica de la misma fue construida al lado de la original por ser destruida por terremotos.

Salcoatitán se destaca por sus festivales gastronómicos y el platillo más esperado y exigido es su yuca, es visitado por muchos turistas y que puede ver también artesanías que venden y disfrutar del clima. No dejan de estar los platillos típicos de los Salvadoreños como el elote loco, la riguas, y otros más.
Pero también al visitar El Salvador  puedes optar por restaurantes como ejemplo restaurante La Colina que está en un entorno ecológico, así también como otro es restaurante Carbón y Leña y su peculiaridad es que los alimentos se cocinan en leña y es ollas de barro.
Sus fiestas patronales son 2 al 10 noviembre en honor al Sam Miguel Arcángel.

iglesia salcoatitan
Otra parada es el Museo de La Imprenta Germinal, ahí conoces la historia y evolución de este invento y tiene una sala de ventas de obras de artistas de salvadoreños.
Si deseas quedarte puedes quedarte en Hostal los Volcanes, tiene una vista panorámica hacia el municipio. Es un rincón salvadoreño muy bello que debes visitarlo y sacar todo el provecho de la región.

salco41
Así que decídete a visitar El salvador , Sonsonate específicamente en Salcoatitán y disfrutar de un hermoso viaje una estadía placentera donde puedes visitar varios lugares y conocer más de la cultura Salvadoreña.


Publicado en: Hoteles de Sonsonate
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter