La Palma Chalatenango – Ruta Artesanal de El Salvador



La Palma esta limitada al norte con Citalá y San Ignacio, y muy cerca de Honduras, este es uno de los municipios más visitados del departamento de Chalatenango cada día puede ver turistas en sus calles recorriéndolas para visitar todas las tiendas de artesanías y plazas que hay en el lugar, es el lugar ideal para llevarte un recuerdo de El Salvador muy autóctono.

La Palma Chalatenango

Esta es una ruta artesanal ya que sus habitantes están dedicados a la producción de artesanías de barro, piedra, telas, manta y semillas de copinol; son un aproximado mas de 100 talleres que se dedican a la venta de artesanía y que también exportan.

Además si tu deseo es quedarte y pasar una noche ahí hay hoteles en la Palma que están dispuesto a recibirte con las manos abiertas, entre ellos te podemos mencionar: Hotel la Palma que cuenta con habitaciones cómodas y servicio de restaurante además de su piscina, otro está ubicado en Miramundo la Palma llamado Hotel el Pital, es uno de los que esta mas alto, y puedes disfrutar de su belleza natural y el frio característico de la zona.

Una Visita a la Palma Chalatenango1

Una iglesia muy colonial

Una Visita a la Palma Chalatenango2

Artesanias creados por los salvadoreños de la palma

Fincas y cabañas pasatiempo, Hotel Maya, Hotel ventana del cielo… y otros más que pueden tener precios que van desde los $45.00 por noche hasta $80.00.

En cuanto a restaurantes los encuentras alrededor de las tiendas de artesanía y son típicos de la zona. Uno muy popular es “Cabañas y restaurantes allá Arriba”.

Sin duda realizar una caminata par el sitio más visitado que es “El Pital” una montaña que atraer a millones de turista en cualquier época del año, el precio por persona es de $2.00 y para acampar es de $4.00 por los vehículos se paga $2.00.

Puedes ver que en la palma Chalatenango hay para hacer turismo en abundancia puedes realizar  varias actividades, una de las características es que el clima es muy frio, pero muy rico, sin duda alguna es un lugar más para hacer turismo en El Salvador


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: , ,
One comment on “La Palma Chalatenango – Ruta Artesanal de El Salvador
  1. Visita La Palma dice:

    La palma es uno de los lugares más visitados en Chalatenango y en El Salvador. Su atractivo turístico radica en la creatividad de su gente para elaborar artesanías, cosa que hacen desde los años 70s. Además de eso, La Palma posee un clima bastante fresco, una temperatura agradable. Les invitamos a visitar La Palma, amigos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter