Lago de guija – un atractivo turístico en Santa Ana



Santa Ana posee diferentes lugares turísticos que son muy atractivos, y que muchas personas han visitado la ciudad morena, han quedado encantados y con muchas ganas de poder regresar, esta vez les comentaré un poco acerca del Lago de guija un nuevo lugar turístico para tomar en cuenta en el occidente del Salvador.

imagen de Lago de guija

El Lago de guija se encuentra ubicado en Santa Ana y sobrepasa los límites de la frontera llegando hasta Guatemala, por eso considerándose  un largo de Centroamérica bastante popular.

Guija mide 45 km² aproximadamente (entre ambos países), por eso es que es uno de los lagos más grandes de El Salvador al igual que el lago de ilopango, que poseen una naturaleza muy linda ideal para las personas interesadas en el turismo.

Las islas que estan dentro del lago o a sus alrededores Teotipa, Cerro de Tule, Iguatepec en este se puede encontrar una abundante vegetación que es muy importante para conservar la naturaleza en El Salvador.

Lago de guija

Este lago en El Salvador  mide 32 km² el resto corresponde a Guatemala, se encuentra rodeado de volcanes de Mita, San Diego y Cerro Quemado, en el paso estos eran uno de los lugares favoritos para algunas personas.

Los arboles que se pueden encontrar en las pequeñas islas son: Nance, el cedro, el volador, la caoba, el caucho, el chichipince y el granadillo, algunas aveces como son: el conzontli , quetzal,y la calandria americana, otros animales incluyendo serpientes: boa, víbora, y lagartos que hasta cierto grado pueden ser un poco peligrosos pero que pueden estar en via de extinción.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,
One comment on “Lago de guija – un atractivo turístico en Santa Ana
  1. Nancy González dice:

    Necesito saber lugares cercanos para alojarse, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter