Las Vueltas Chalatenango Turismo en el Occidente de El Salvador



Las Vueltas Chalatenango  se le ha denominado por la forma que tiene las carretera para llegar hasta el lugar, en la ribera del rio tabulasco, se caracteriza por un clima templado su altura es 600 m sobre el nivel del mar, el clima es variante en algunas ocasiones puesto que está en la zona más alta del departamento de Chalatenango. La distancia del centro de Chalatenango a Las Vueltas es de 12 Km.

Este es uno de los municipios menos violentos de El Salvador, las fiestas patronales se celebran en el mes de diciembre para los días del 8 al 10 en honor a la Inmaculada Concepción de María, son una comunidad organizada, y vive del cultivar la tierra.

Las Vueltas Chalatenango1

Hay otras familias que se dedican a el ganado unas tienen en grandes cantidades y otras a menos escala solo para sacar su leche y queso de consumo diario. Otra actividad destacada para subsistencia y que es recuerdo que se puede llevar el turista es la producción de hamacas y de barro, este se extrae del cantón Las Minas. Con el realizan figuras, alcancillas, cantaros, comales.
Las cebaderas son otra artesanía que realizan los pobladores se utilizan como bolsas hechas con nailon, tejidas a mano de multicolores. Para las hamacas las tejen a mano y andan alrededor de $6.00 en el sitio, toda la familia se caracteriza por tejer desde los más pequeños hasta los abuelos.

Las Vueltas Chalatenango

Sin duda es un legado que ellos tienen de generación en generación y si tú visitas las Vueltas de Chalatenango puedes llevarte uno de estos recuerdos que son una tradición Salvadoreña.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter