Fiesta de los farolitos Luces y diversión en Ahuachapán



Este es un evento que no puedes perderte, es muy bello y alucinante, todo se remontan para el año de 1850 cuando ocurrió un terremoto en la ciudad de Ahuachapán y cuenta la historia que fue tan fuerte que todos los habitantes tuvieron que dormir en las calles alumbraron con candelas y pidieron a la Virgen Santísima y ella los cubrió, esta tradición antes de eso se había apagado un poco pero ahí tomo fuerzas nuevamente.

Es un dia que se llena la ciudad de farolitos en las calles, ventanas, arboles, puertas, estructuras que se han elaboradas, y es para el mes de Septiembre que se celebra esta tradición, la fecha es 7 de septiembre que todos los habitantes de Ahuachapán celebran su tan esperado día, y hoy en día se les unen multitudes de extranjeros y nacionales que llegan a disfrutar de este evento.

Tambien se organizan tours, viajes desde todo el país para visitar la tradición de fiesta de los farolitos y ser parte de ella, desde tiempos remotos se alumbraba con candelas, pero ya la tradición lo ha tomado con faroles artesanales que los lugareños fabrican con sus manos y puedes obtener uno de ellos para que tengas un recuero del festival.

Imagínate millones de ellos colgados por todas las calles, plazas, avenidas y ver una ciudad iluminada con ello celebra la víspera de nacimiento de la Virgen Santísima. También es conocida o llamada como “Natividad de las Mercedes”.

Si visitas El Salvador es un evento que no puedes perderte ya que te llevaras un recuerdo muy lindo y pintoresco del país.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter