Lugares para visitar en Ataco (Ahuachapán)



¡Estás por llegar a El Salvador! y no sabes dónde ir de paseo, bueno en este post te muestro un destino turístico en Ahuachapán y es Ataco, un pequeño pueblo que está lleno de encantos mágicos, te preguntaras ¿Qué visitar en Ataco? además de las tiendas de artesanías y bares que puedes disfrutar hasta la 12 de la noche, Ataco tiene sus encantos históricos.

00002

Una de ellas es la Piscina de Atzumpa, está a solo 1 ½ de ataco, sobre las rutas de las flores, ahí puedes disfrutar de un baño y hacer clavados en la piscina, hay para niños y adultos, la de adultos cuenta con un tobogán y sus aguas son un manantial, el horario es flexible y la entrada cuesta $0.50.

La piscina de Atzumpa está rodeada por naturaleza y su agua es limpia y fría, el mejor horario para que conozcas es por las mañanas.
¿Qué visitar en Ataco? bueno otro sitio lleno de naturaleza es la cascada del Rio Los Apantes, esta cascada situada en el cerro Apante te espera con sus guas cristalinas, puedes tomar fotografías del esplendor de su caída y llevarte un buen recuerdo de Ataco en El Salvador.

Atzumpa

piscina_Atzumpa_ataco

Para llegar debes tomar la carretera CA 8 desde Sonsonate que son 105 km o también tomar la ruta desde Ahuachapán.
A demás no dejes de pasar por el mirador La Cruz del Cielito Lindo, desde ahí puedes observar el pueblo de Ataco y sus alrededores, otro mirador es La Cruz del Chico que está ubicado a 30 minutos de Ataco, en el cantón de Los Naranjos en este mirador observas Ahuachapán y los alrededores.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter