Machismo Salvadoreño: Algunas formas de pensar en los hombres



Queremos hablar un poco del machismo de los salvadoreños, para ello vamos a comentar algunas formas de pensar por muchos hombres de El Salvador, pero antes no queremos generalizar, no queremos decir que todos sean asi, de hecho, a medida pasa el tiempo esto se va terminando.

Machismo Salvadoreño

imagen de referencia

Si bien varias cosas han ido cambiando a medida los años han ido transcurriendo, el machismo en El Salvador es algo que todavía ocurre, quizás a un nivel muy inferior en comparación a los años 60. Este fenómeno se suele dar poco más en zonas rurales por ejemplo cantones.

Muchos hombres Machistas Salvadoreños piensan que:

#1 Ayudar en cosas de la casa: como barrer, lavar trastes son cosas que únicamente le toca hacer a la mujer, en dado caso que la esposa o la pareja sentimental le pida que le ayude, le dice que no es mujer para hacer este tipo de cosas, porque solamente le corresponde a ella.

#2 La esposa debe asear a los niños y cuidarlos por completo. El hombre machista piensa que no es correcto cambiar el pañal al niño, sino que es trabajo de la mujer, para eso ha sido creada y eso debe de hacer, todas las veces necesarias.

#3 Ella no debe de trabajar, debe ocuparse solamente a la casa. Este tercer elemento de los hombres machistas me hace recordar los años cuenta en donde la mujer solamente tenía que permanecer en la casa, a pesar de que ya han pasado más de 50 años desde entonces, hoy en día muchísimos hombres piensan de esta manera, la mujer no tiene que trabajar, el encargado de hacer eso es el hombre, a cambio de ello debe de hacer todos las cosas de la casa por completo.

#4 Debe tener todos los hijos posible. Una creencia que hoy en día a causa de las situaciones económicas ya no está tan erradicada en el cerebro de muchos hombres, pero si tienes de algunos, es que deben de tener todos los hijos como puedan, no debe de utilizar métodos anticonceptivos, sino que es necesario tener todos los hijos hasta que ya no se pueda. De hecho hace muchísimo tiempo el valor de la mujer se medía en base a su fertilidad.

Una más, pero que es es muy poco común es que ella no puede opinar en decisiones, otra es el abuso físico, pero las leyes hoy en dia en el país están muy escritas, por eso se ha reducido en gran manera.

¿Dónde se dan más el machismo en El Salvador?

Como se mencionó en la parte superior, el machismo se suele dar y es mucho más común las zonas rurales, es donde aún hay personas con menos estudios, en cambio las zonas urbanas muchos de estos pensamientos han cambiado.

Por ejemplo, hoy en día se opina que la mujer debe de trabajar para ayudar al hogar si ella lo prefiere, el hombre puede cambiar un pañal desechable, otros también ayudan a los quehaceres de la casa. ¿Que otras cosas crees que nos hemos olvidado de escribir?


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales