Mitos de El Salvador: Los principales en el pais



En todos los países se tienen mitos, el salvador no se queda afuera y hay muchos, esta vez vamos a tratar de comentar los principales, y quizás son los más comunes, de los cuales las personas son conscientes con solo escuchar hablar de ellos, miremos que se tratan:

Contenido:
Mito de lechuza
Mito de espejo quebrado
Mito de Mal de Ojo
Mito Pasar debajo de una escalera

La lechuza

imagen de lechuzaEl mito de la La lechuza indica que cuando viene a cantar cerca de la casa de alguien es porque se va a morir una persona conocida de ellos, bien puede ser un familiar, amigo, o incluso alguien de la casa.

La lechuza suele cantar en las noches y su canto es inconfundible, por ello cuando se escucha muchas personas que tienen varios años dicen que alguien se va a morir que alguien conoce. Incluso algunos hasta piensan de que se puede tratar de alguien de la casa.

Mi experiencia y opinión acerca de este mito. No me gusta creer en esto, pero ha habido mucha casualidad con escuchar este canto y la muerte de alguien. Por ejemplo cuando iban ha asesinar a un primo este animal paso cantando cerca de dos semanas cerca de nuestra casa.
Otro caso fue cuando un vecino que tenia unas 63 años pero que se miraba muy saludable iba morir de modo repentino este animal pasó cantando mucho tiempo cerca de su propiedad, era mi vecino y lo escucha muy bien.

Si se te quiebra un espejo

espejo quebradoEste espejo dice que si tu quiebras un espejo estas condenado a 7 años de mala suerte, durante todo este tiempo vas a poder ser testigo de como te pasan cosas muy desfavorables y todo a causa de haber quebrado este espejo.

Incluso otros no pueden seguir usando un espejo quebrado porque si se tuviera en la casa ese hogar estuviera llamando de desgracia y cosas malas pasaran. En mi opinión creo que esto es totalmente falso, sin embargo otras personas se lo toman muy en serio.

El mal de ojo

mal de ojo mitoEste tercer mito salvadoreño indica que si un bebe recién nacido no es cargado o “chineado” por una persona que hace mal de ojo, este bebe va estar muy inquieto minutos después. Los síntomas que va presentar son: intranquilidad, mucho llanto, fiebre, en algunas veces diarrea.

Se dice que hay varios tipos de mal de ojo desde el más sencillo el cual el bebe puede ser curado si se lleva a una persona que puede sacárselo, para sacarlo ella le pasa unos huevos sobre el niño y al mismo se le hará una figura de un huevo.

Ademas se comenta que hay un tipo de ojo fuerte que los niños solo duran 24 horas, sino es chineado por la persona que le hizo ojo o si no se lleva donde esa persona que puede sacarlo el niño muere.

Para prevenir esto al niño se le pone un tipo amuleto en la mano, cuando al niño le han tratado de hacer mal de ojo incluso este amuleto es posible que se haga dos pedazos, porque ha tratado de ayudarle. Muchas personas católicas creen y a los niños les da esto. Por otro lado muchas personas cristianas no creen que exista y por ende no les hacen ojo a sus hijos.

Desde el punto de vista de un medico no existe el mal de ojo, he comentado al respecto con uno en especial y me dice que científicamente no se puede comprobar, sin embargo su opinión personal es que si existe.

Pasar debajo de una escalera

pasar debajo de escaleraEste e un mito que no solo esta presente en El Salvador, sino tambien a nivel mundial, se dice que si tu pasas debajo de una escalera, vas a llegar a a tener mala suerte, cosas malas te pueden pasar a causa de haber hecho esto.

Desde el punto de vista mio en parte tiene razón porque si esa persona que esta arriba por mala suerte el escalera se deslizada te cayera en cima te hiciera daño, pero no asi que por haber hecho esto tu vida va estar llena de malas cosas.

Si gustas deja tu comentario y dinos que otro mito salvadoreño que es muy común se nos ha olvida escribir. Se muy bien que hay varios pero no me gustaría hacer muy extenso el articulo.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales