Olocuilta – El Lugar de donde hacen las ricas Pupusas



En el departamento de La Paz de El Salvador se encuentra Olocuilta una linda ciudad con aproximadamente 35,000 habitantes, esto una aproximados según el último censo que se realizó en el país. Por muchos salvadoreños esta ciudad se puede considerar como el lugar donde hacen las cosas más ricas de nuestro país.

Olocuilta y sus pupusas

Todo salvadoreño sabe muy bien que es una una de ellas también sabe disfrutarla al máximo, sin duda alguna esta ciudad se ha ganado esa fama muy buena de que ahí es donde se hacen las mejores pupusas, cuando vienen nuestros amigos lejanos a muchos de ellos les encanta darse una pasada por esta ciudad para poder probar y disfrutar este rico platillo típico del cual nunca jamás puede pasar de moda.

Otro dato interesante que es que esta cuidad al norte limita con Santo Tomas y Santiago Texacuangos, al sur con San Juan Talpa, este por San Francisco Chinameca, Cuyultitan.

Olocuilta tiene origen nahuat y quiere decir  Ciudad de los Gusanos Medidores. Cuenta con 3 cerros llamados Tehuechode, La Ventosa y El Filón.

Si eres un salvadoreño en el extranjero o nativo de otro pais, si decides venir al El Salvador entonces puedes tomar muy encuentra visitar esta cuidad para poder probar las ricas popusas de la cuidad.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter