Organización territorial de El Salvador


El Salvador se divide en 14 departamentos. Geográficamente están agrupados en tres zonas, las cuales son Occidental, Oriental y Central. Cada departamento está fraccionado en municipios, los cuales tienen autonomía en lo económico, técnico y en lo administrativo.29 Son regidos por su respectivo Concejo Municipal elegido cada tres años por votación pública. En el territorio de cada municipio existe una cabecera que es nominada como pueblo, villa o ciudad. Asimismo, dentro de la circunscripción hay cantones, los cuales están conformados por caseríos.
Departamentos de El Salvador


Fuente Wikipedia

Articulos relacionados:

« »
Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetas: ,

Publicado el: 20/10/2010     Por:
Busquedas: »mapa de el salvador con sus departamentos y cabeceras »mapa de el salvador y sus departamentos »organizacion territorial de el salvador »mapa del salvador con sus departamentos y cabeceras »mapa de el salvador con sus municipios y departamentos »cabeceras de el salvador »departamentos y cabeceras de el salvador »mapa por municipios el salvador »mapa de el salvador con departamentos y cabeceras »mapa de el salvador y sus departamentos y cabeceras
Acerca
elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.
Redes Sociales
Anunciantes
Blogalaxia