Parque el Trifinio



Parque el Trifinio

En el municipio de Metapan en el departamento de Santa Ana está ubicado el Parque Nacional de Montecristo un paraíso para ver diferente vistas yaqui tiene aéreas para campar y descansar senderos y miradores donde vemos la flora y fauna del lugar y un centro de interpretación , puedes ir acompañado con un guia turistica de El Salvador.kl

1983 se construyo este casco colonial el ultimo dueño del lugar fue una familia metapaneca Ing. Carlos Mancia aquí se producía añil fundía hierro y había una molienda y beneficio.
Una de las aéreas más importantes es el trifinio aquí se une Guatemala, Honduras y El Salvador es uno de los puntos más altos del país se considera que es uno de los pulmones.
Al visitar el parque hay que contribuir con su protección y no alterar el entorno cuando se visite, las habitantes locales colabora como guías.

Son un grupo de guías voluntario en atención al turismo se benefician y ayudan a los turistas, hay 1993 hectáreas para explorar. Este destino es una excelente alternativa para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Cuando llegues puedes preguntar por las rutas turísticas que ofrece los guías así poder explorar mas las caminatas están llevadas por estos guías y es una alternativa para que conozcas mas el parque y tengas conocimiento de lo que te rodea.
En este parque puedes observar arboles que tiene más de 30 metros de altura por ejemplo los cipreses los robles y los pinos.

El trifinio es una reserva que se llama “reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidad” La protección del llamado macizo del Montecristo es un plan bien desarrollado que se llama Plan Trifinio.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter