Partidos de izquierda de El Salvador



Actualmente en el panorama político de El Salvador solo hay un partido político abiertamente de izquierda, nos referimos al Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional, aun así a lo largo de los años pre conflicto y post conflicto han existido diversos partidos políticos que han dicho que son de izquierda, pero no han contado con el apoyo del pueblo y mueren rápidamente por la falta de votos.

Actualmente el gobierno de El Salvador se encuentra ejercido por un partido de izquierda y este movimiento de izquierda ha podido gobernar desde el 2009 hasta la actualidad. Esto genero un boom del nacimiento de partidos políticos con una ideología de izquierda, sin embargo tal como ya se dijo con anterioridad todos estos partidos políticos han muerto en el olvido de la población.

En el post anterior hicimos menciona de los partidos de derecha en El Salvador, ahora vamos ha mencionar los del lado contrario, uno de ellos es el  El FMLN el partido de izquierda más representativo de El Salvador, qué ha mantenido en su poder el gobierno salvadoreño por dos períodos consecutivos el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Se considera una fusión de todas aquellas pequeñas guerrillas que existían en épocas de guerra en el país, pero para los acuerdo de paz fue necesario un partido consolidado para que representara la fuerza de la guerrilla. Este es el nacimiento del FMLN.

Otros partidos políticos de izquierda

Dentro de todos los pequeños partidos de izquierda que ha habido en el país, el único aparte del FMLN, que soporto un tiempo a las urnas fue el Cambio Democrático (CD) fue creado en el año 2005 y hasta la fecha ha podido mantenerse en las urnas de los salvadoreños, sin embargo en cada elección está más cerca de desaparecer por la falta de voto, este es el único partido de izquierda que ha podido mantenerse en el tiempo.

A pesar de que GANA dice ser de la derecha este partido es de izquierda, fue el que partió a ARENA para que el frente pudiera ganar las elecciones presidenciales, asi que se puede decir que hoy en dia existe más un partido de izquierda en El Salvador.

Imagen del recuerdo

Esta es una imagen del FMLN cuando luchaba por los pobres, su causa era la injusticia social, y hoy son los nuevos ricos que se han olvidado de los pobres, una muestra de ello es quitar los subsidios a las personas con más escasos recursos. Es una pena.


Publicado en: Política
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales