PIB El Salvador



La forma que se utiliza para poder medir el crecimiento económico que tiene un país de forma anual, requiere que se tenga una metodología un poco más compleja, la cual pueda conjugar cierta cantidad de datos que resultan muy importantes.

PIB El Salvador

El producto interno bruto, abreviado como PIB, tiene muchas variables, y esto se considera como un indicador para poder evaluar la economía de un país. Dependiendo de este desempeño, es que podemos saber si los habitantes tienen mejores y mayores oportunidades.

Ya en El Salvador, se lleva mucho tiempo demostrando un crecimiento económico muy bajo, el cual se une a la crisis mundial que nos dejo una huella muy fuerte desde el año 2009. Ha visto una recuperación mucho más lenta y considerada como la menos satisfactoria en toda el área de Centroamérica.

Se habla de un desfase de los datos, lo cual es algo muy bien conocido por el BCR, que significa Banco Central de Reserva. Se discute mucho, si se tiene una necesidad de implementación de cierta metodología, la cual debería de tener una base más reciente, pero esto ya se habla durante muchos años dentro del gremio de economistas, y también en el mismo interior del Banco Central de Reserva.




De hecho, algunos economistas muy conocidos como Carlos Acevedo, hacían el señalamiento de una posible inexactitud en el indicador.

Como sea, el producto interno bruto 2016 actual de El Salvador es de $25.16 mil millones de dólares, al menos de forma lenta pero ha demostrado un crecimiento de hasta un 2% en los últimos años.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales