Precio de la Gasolina en El Salvador 2015



Para buena suerte de todos los salvadoreños que poseen un automóvil, el precio del combustible a nivel mundial ha bajado a niveles bastantes buenos, de la misma manera el precio de la gasolina y el diesel ha bajado sumamente a niveles muy aceptables.

Tabla con los precios del combustible en el salvador

Tabla con los precios del combustible en el salvador

Si hacemos memoria probablemente hoy en día es decir a principios del mes de enero del 2015 el galón de gasolina probablemente esté costando un 50% menos en comparación a años anteriores.

 ¿Por qué la gasolina está barata?

Aquí parece ser que existe una enorme confusión entre los salvadoreños y también personas de cualquier otro país. Algunos asumen que es gracias a alba petróleo, otros están diciendo que es graciosa de Estados Unidos.

Hace unos días salio a luz un reportaje de un medio reconocido mundialmente donde se dice que Estados Unidos está realizando pruebas, apartaron cierta cantidad de millones para poder crear aproximadamente 20,000 pozos donde iban a extraer petróleo, parece ser que estos ahora están dando sus frutos, con esto el país más poderoso del mundo esta pudiendo vender a los demás países el petróleo a bajo precio.

Esta es una de las razones por las cuales la gasolina está barata en El Salvador así como también en la mayor parte del mundo, se dice que el problema podría estar cuando estos pequeños pozos de petróleo llegue a su final ya que al parecer es un proyecto a corto plazo una vez éstos dejen de proporcionar este suministro, probablemente el precio del mismo pueda aumentar prácticamente a niveles tales cuales anteriormente estaban se recordarán que superó los $100 el barril de petróleo hace un tiempo atrás hoy en día incluso ha bajado de los 50 usd.

Con el único detalle según se dice una fuente bastante confiable es que el gobierno salvadoreño está planteando agregar un nuevo subsidio a la gasolina sabemos muy bien que ya se están descontando algunos tal es el caso del fondo para que puedan reparar las carreteras FOVIAL. Ahora parece ser que están necesitando más dinero y han encontrado una nueva fuente para poder obtenerlo.

Por el bien de la economía de los salvadoreños y del turismo de nuestro pais, sería bueno que dejaran de agregarle aumentos al precio de esta manera, es decir, de forma autoritaria por parte y recuerdo de votos que proporcionan los diputados de ciertos partidos políticos.


Publicado en: Noticias de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter