Promedio de ingreso mensual en los salvadoreños



El Salvador a pesar de ser un país pequeño es grande en economía comparado con otros países de igual tipo de gobierno e igual cantidad de personas, pero se han preguntado cual es el promedio de ingresos mensuales de un salvadoreño es una pregunta difícil de contestar ya que no solo depende de las personas trabajadoras también depende de las remesas enviadas por familiares desde cualquier país del exterior especialmente EE.UU.

remesas-familiares

Aunque sea el mismo país igual la economía se divide en las zonas urbanas y rurales pero sin duda ambas zonas tienen algo en común y es que la economía de la zona rural y urbana de El Salvador los gastos son mayores que los ingresos  ya que el costo de la canasta basca ha ido aumentando año con año ademas de que los servicios básicos que necesita un hogar común en El Salvador han aumentado sus tarifas.

microcredito

Los ingresos promedio de la zona urbana de El Salvador son de $660.90, mientras que los ingresos promedio de la zona rural de El Salvador son de $361.82,  cabe destacar que es un promedio y que la canasta básica aumenta día con día.

Los ingresos no han variado mucho en los últimos 10 años, siempre se han mantenido mientras que los gastos de ambas zonas esta casi por los cielos lo que hace muy difícil que las personas puedan ahorrar un poco de dinero ya que en la mayoría de casos solo alcanza para los gastos básicos de un hogar.

 


Publicado en: Economía, Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales