Qué es pobreza extrema



El Salvador se encuentra cada dia mas en una situación económica dificil cada día es mucho mas dificil sostener a una familia con las alzas de la canasta básica y el desempleo que cada dia es mas complicado encontrar un empleo bien remunerado o al menos para poder tener lo basico del hogar.

Pobreza extrema

Cada año se realiza una encuesta por parte de la Digestyc de El Salvador en donde estadísticamente el 58% de los hogares salvadoreños son pobres y el 28% estan en una situacion económica extrema es decir mas de la mitad de el territorio salvadoreño sufre de pobreza y 1/4 de la población sufre de extrema pobreza, pero que es la extrema pobreza.

Pobre de dinero

El significado de extrema pobreza dice que es el estado socioeconomico en el cual se carece de recursos económico poder satisfacer muchas de las necesidades basicas para vivir como la disponibilidad de alimento, agua potable, techo, sanidad, educación.

Muchas de las personas que viven en extrema pobreza no tienen ni para poder darle una vez al dia un plato de comida a sus hijos, ademas no tienen un techo seguro donde poder resguardarse.




La evolución de la extrema pobreza en El Salvador esta dificil cada dia por la falta de oportunidades en el pais y por la falta de educacion y por el descontrolado indice de natalidad que cada dia incrementa precisamente en los hogares de extrema pobreza del pais.

Pobreza

Algunas personas viven solo de las remesas familiares del exterior cuando sus familiares son deportados no tienen como poder subsistir y caen en pobreza.


Publicado en: Economía, Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales