¿Qué pasa si hay una segunda vuelta?



Como sabemos las elecciones presidenciales en El Salvador están bastante reñidas según algunas encuestas las probabilidades de una segunda vuelta son bastante grandes, pero te vamos a explicar un poco lo que pasaría en dado caso que esto sería una realidad.

En la Imagen la Papeleta donde las personas tendran que votar

En la Imagen la Papeleta donde las personas tendran que votar

En la segunda vuelta únicamente tendrán la oportunidad de poder participar dos partidos políticos. Esto sería un los que hayan sacado más votos en las elecciones de este 2 febrero del año 2014, no pueden haber participando los 3 así como en este día sino que únicamente se le da prioridad a los partidos que tienen mayor popularidad y aceptación por la población salvadoreña.

Además muy probablemente el partido que no haya entrado a la disputa es decir el que haya quedado con menos votos podrá decir que se va a aliar a un partido determinado con esto podrá generar más votos a ese partido el cual va a competir, si tenemos un ejemplo un que el partido «Alianza» no quede para segunda vuelta, pero luego puede decir que se unira al FMLN o a Arena para que sea mucho mas fuerte.

En esta segunda vuelta definitivamente debería haber un ganador incluso puede ser por un voto, a diferencia de la primera vuelta está otra es muy diferente si definitivamente tiene que haber un nuevo presidente.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter