Remesas Familiares de El Salvador



Una gran fuente de ingreso en El Salvador, es sin duda, las remesas familiares, de hecho se puede decir que estas son en gran parte un brazo económico para el país. En este post queremos compartir algunas estadísticas con datos reales, proporcionada por el periódico el diario de hoy, obviamente ellos obtienen esta información del Banco Central de Reserva de nuestro país.

Remesas Familiares El Salvador

$3,495.6 millones de USD hasta el mes de octubre, lo cual arroja estos datos por mes en promedio.

Aproximadamente se los salvadoreños en Estados Unidos y los demás países envían un promedio de 34 millones de dólares en un mes.

Un poco más de un millón de dólares por día es enviado hacia El Salvador en concepto de remesa familiar.

Esto, es muy buena noticia, porque en comparación al año pasado, ha aumentado aproximadamente un 7.5%. Sin duda ayudan en gran manera ya que el desempleo en El Salvador es cada día mas, en los últimos días maseca una empresa que ha estado generando muchos empleos ha dicho que se va del país.

De todos estos datos podemos entender que sin duda los salvadoreños en el exterior son de una gran ayuda y soporte para economía de nuestro país. Se espera que en el futuro estos números puedan ser superiores.

 


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter