Salvadoreños por el Mundo, ¿Donde esta la mayoría?



Existen millones de salvadoreños por el mundo, que ha dejado el país a lo mejor por una mejora económica, por problemas de seguridad, lo cierto es que en la actualidad hay una cantidad que a lo mejor no te imaginas.

Salvadoreños por el mundo

¿Cual es el país del extranjero donde viven los salvadoreños?

Sin duda alguna, eso nadie lo va a negar es en Estados Unidos, se estima que existen un promedio de 2.5 a 3 millones de personas que viven allá, obviamente se toman en cuenta a lo que han nacido en esta nación pero sus padres son originarios de El Salvador.

Un segundo país podría ser Canadá, en tiempo de la guerra hubieron muchas personas que se fueron hacia este país porque ofrecía una clase de asilo, donde las personas pudieron legalizarse, poder dejar a un lado todos los conflictos armados que estaban para esa fecha.

Un tercer país puede ser España, allí también existen miles y miles de compatriotas que trabajan duro para poder enviar dinero a los familiares.

La importancia de Salvadoreños en el extranjero.

Son una fuente muy importante para sostener la economía se puede estimar que un 20% de la economía en el pais esta soportada por las remesas que envían principalmente de Estados Unidos por ser el pais donde existen mas compatriotas rediciendo ya sea de manera legal, de manera ilegal o que han podido obtener la cuidadania.


Publicado en: Informacion de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter