Turismo en San Isidro Labrador – Cabañas



Turismo en San Isidro Labrador

petrograbados_feb2014

Razones para visitar esta cuidad:

Otro rincón que debes conocer cuando estés en El salvador y te decidas Visitar El Salvador, es san Isidro Labrador que es muy hermoso, te presentamos este viaje a San Isidro Labrador, ubicado en el departamento de Cabañas, es un municipio que tiene alrededor de 10,340 habitantes, y tiene como turismo la alcaldía, el parque central , la iglesia del pueblo, los ríos que posee y la famosa “pintada” que se encuentra en el cantón Llano de la Hacienda , justo en el borde del rio Titihuapa, es ahí donde turistas nacionales y extranjeros visitan para ver los petrogradados sobre una pared de piedra que tiene la forma de una cueva.

Dato curioso:

Arqueólogos Franceses y salvadoreños estudian el tesoro y lo exploran estos glifos que poseen formas de hombres, algunas estrellas, arcos y hasta animales. Es por eso que el municipio comenta que es una joya que los antepasados les han dejado plasmado en sus paredes para estudiar de su descendencia.

Lugares turisticos en San Isidro Labrador

También puedes visitar El Salvador o darte una ducha en el rio Titihuapa, que se encuentra al suroriente de la ciudad, en el año 2004 trabajos arqueológicos se realizaron en marco de misión franco salvadoreña y fueron estudiados los petrograbados de Titihuapa que se conoce como “La Pintada” que esta a las orillas de rio.

la_pintada
Otro destino en San Isidro es la iglesia, construida nuevamente en el año de 1987 siendo el sistema constructivo mixto donde se puede ver columnas de concreto armado y ladrillos de barro.
Debes viajar a San Isidro Labrador y conocer más de El Salvador y su cultura.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter