San Julián, Sonsonate una ruta para una parada refrescante de “sorbete”



San Julián una parada refrescante de “sorbete”

san julian2Estos sorbetes de San Julián (en Sonsonate) son una parada mágica que todos los que viajan para esta zona del país deben probarlos, su singular sabor secreto es lo que permite que se distingan de los demás. Su elaboración y sabor son únicos.
Se les conoce como “Sorbetes de Chorro” por la maquina que los fabrica y la forma que se les da, la textura y cremosidad es lo que permite un sabor distinto, para su elaboración ocupan materiales 100% lácteos, no cabe duda que sus ingredientes son la crema, la leche y los saborizantes, sus sabores tradicionales son chocolate, fresa, vainilla.

Además si deseas puedes visitar El salvador y específicamente San Julián, que tiene una población en la cordillera el Bálsamo es de origen pipil y su nombre original es “Cacaluta” que significa la ciudad de los cuervos o lugar de guaras y es la capital del bálsamo.

En este destino puedes degustar de deliciosas comidas que tiene bálsamo como el licuado balsamero que lo puedes encontrar en comida a la vista Verónica. Si recorres el casco urbano puedes conocer más.

san julian1
Aprovecha a conocer el “Oro negro de El Salvador” al visitar El salvador, en finca San Jorge ahí te explican el proceso del bálsamo, y te lo muestran como se extrae el bálsamo, paso a paso, hasta llegar a colocar el pañal que se retira 15 días después.

San Julián tiene varias opciones turísticas como finca San Jorge que te ofrece cabañas, cafetería, zona verde para caminatas y así puedes conocer la ruta del bálsamo en San Julián como también degustar un sorbete de chorro de la región. Sin duda se puede tomar como una ruta para hacer turismo en nuestro pais.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter