Terremoto en El Salvador 13 de octubre del 2014



Una noche tranquila cuando ya muchas personas estaban en la cama, otros ya estaban cerca por irse a dormir cuando justamente a la 9:51 un fuerte movimiento telúrico de 7.4 en la escala de Richter se sintió en todo El Salvador, así como también en la mayoría de países de Centro América.

Terremoto en El Salvador 13 oct del 2014

Un poco de historia 13 de enero del 201, 13 de febrero del mismo año y hoy 13 de octubre, parece ser que los que caen en esta fecha por alguna razón son más propensos a este tipo de sismos.

Pero más allá de ser un simple sismo esto que ha pasado ha sido un terremoto muy fuerte, gracias a la ayuda Divina no pasó a más, aunque si hubo una pérdida humana, se dice de una persona que dormía en las calles y le cayó un poste de electricidad.

En cuantos a daños en las viviendas no se reportan a gran escala. Prácticamente al instante de suceder medios nacionales como el diario de hoy y la prensa gráfica estaban informando con la magnitud del mismo, así como también diferentes medios internacionales tal es el caso del mismo CNN en español.

Este terremoto en El Salvador fue casi igual de fuerte al del 2001 con la diferencia que en este no hubieron muchas pérdidas humanas recordemos que el primero hubo un deslave sobre una colonia que la dejo sepultada y de allí vino la mayor parte de la tragedia.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:
4 comments on “Terremoto en El Salvador 13 de octubre del 2014
  1. victor mardoqueo dice:

    es una lástima que en el salvador,no haya un medio de comunicasion en donde el pueblo tenga acceso..esta canal 1o;pero la poblasion no tiene un telefono para accesar,un correo,un buzon..hay una radio mucho mas desconosido…con estos feómenos el pueblo no encuentra donde orientarse

  2. victor mardoqueo dice:

    proteccion civil deberia tener su estasion de radio para orientar la poblacion cuando suseden estos eventos.anoche buscamos radio,t.v. telefonos y nada…

  3. Yeniffer Elizabeth Ramos Sanchez dice:

    Grasias x tener al mundo informado y fue muy fuerte el temblor aunq yo casi n lo senti

  4. Yeniffer Elizabeth Ramos Sanchez dice:

    grasias a dios que no fue como el temblor del 2001 , pero lamentablemente murieron varias personas por ese terremoto del dia lunes 14 de este mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter