Turín una Ruta Mágica – Tradiciones Salvadoreñas en el occidente del pais



Este pueblo fue fundado en el año 1878, bajo el patrono “San José” sus fiestas patronales son en marzo en los días de 17 al 19. Está ubicado en el departamento de Ahuachapán, hay un rio muy cerca de ahí llamado “Rio Salitre”.

Turín una Ruta Mágica

Su mágica población está fundada en sus ancestros los indios Pokomanes que son del grupo Maya-Quiché, años después fueron colonizados por los famosos guerreros pipiles y por ultimo como en la mayoría de los casos aquí en El Salvador fueron colonizados por los españoles.

En la Ruta Mágica de Turín se puede apreciar en sus calles planas, que están cubiertas por asfalto, otros están adoquinadas muy propio de los pueblos en El Salvador, sus viviendas a lo largo del pueblo están hechas por materiales mixtos.

Turín una Ruta Mágica1

La Iglesia que se encuentra al centro del Pueblo es nueva ya que fue destruida la antigua Iglesia hace 50 años por el terremoto, aunque se aprecian los cimientos antiguos de la “Vieja Iglesia”.

En el barrio el socorro puedes encontrar un parque muy atractivo que se llena de belleza por una pista de patinaje, canchas, jardines y una amplia zona para que se divierta la familia.

Además Turín sobresale por su fabricación de: Marimbas, Violines, Contrabajos, Guitarras, Canastas y las famosas escobas de fibra.

Si andas en busca de los instrumentos musicales más antiguos de El Salvador Turín es tu alternativa para encontrar esas preciosas Marimbas que muchos nos deleitamos con ellas.

Además no puedes dejar pasar ver la fabricación de canastos de Bambú que se realizan en el lugar, como puedes apreciar esta ruta para hacer turismo en El Salvador se convierte muy interesante te ayudara a conocer las tradiciones salvadoreñas de ese lugar.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter