Uber El Salvador: Conoce todos los detalles



Uber ya llegó El Salvador, ahora queremos contarte un poco más acerca de este servicio privado, el cual hace las mismas funciones de un taxi, con la diferencia de que los autos no son de color amarillo, es posible encontrar algunos con años más recientes.

Uber El Salvador

Que es Uber:

Como lo dije en la parte superior es un servicio de transporte selectivo, que hace las mismas funciones del taxi. Te lleva de un lugar a otro, por cierta cantidad de dinero.

Prácticamente cualquier persona puede convertirse en un conductor de uber si su auto no supera los 10 años de andar rodando, ya que ese es el requisito.

Uber se presenta en forma de aplicación para Android, iphone, la cual se debe descargar desde el lugar correspondiente. Para poder hacer uso de este servicio.

Cómo usar Uber en El Salvador:

Primero es descargar la aplicación en nuestro smartphone Android o iphone, luego de ello es necesario crear la cuenta. Debes poner tu nombre, tu apellido, una contraseña. Lo siguiente es configurar la forma de pago, hay dos manera, una es agregando nuestra tarjeta de crédito, débito o dejarlo pagar de forma manual.

Con respecto a pago manual he tratado de hacerla funcionar, pero no me lo permite. Solamente requiere la tarjeta, al menos para El Salvador. Esto es asi porque desde la tarjeta se va hacer el descuento si pides un viaje.

Ahora que ya tienes la cuenta, debes ingresar y seleccionar tu ruta, por ejemplo de tu colonia hasta metro centro, te va a decir la distancia, el tiempo promedio y el costo del mismo. El costo del vieja no es negociable, son tarifas preestablecidas.

Cuanto cobra Uber:

– Tarifa mínima: $1.50
– Tarifa base: $0.70
– Por minuto: $0.06
– Por kilómetro: $0.29
– Cuota de Reserva: $0.24

De lo anterior es bastante confuso pero se puede decir que lo menos que puedes pagar usando este servicio es 1.5 USD, y por cada km de distancia le debes usar 0.29 centavos de dolar. Ahora bien también cobran por minuto que vas en el auto, imagina si te quedas en una «trabazon» y el uber se tarda 1 hora allí, ese tiempo te lo van a cobrar lo cual seria 3.6 usd.

Uber El Salvador ES ilegal:

Legalmente Uber no es legal en nuestro país, ya que la ley lo dice que solamente vehículos con placas particulares pueden hacer esta labor «los que tiene la P».

Lo cual ha generado un debate, el ministro de transporte dicen que los autos serán decomisados, por no ser legales, por otro lado el vice-presidente dice que ellos son bienvenidos a nuestro país.

Otras cosas que debes saber de uber:

Los creadores de Uber no ponen los autos, los autos los pueden poner cualquier que cumpla con los requisitos es decir que vehículo no supere los 10 años de haber salido, en este caso que el máximo permitido son los 2007. Uber solo gestiona los pagos por medio de la app. Son los de la idea y nada más.


Publicado en: Informacion de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales