Niveles de violencia en El Salvador actuales



El Salvador un país que tiene muchos lugares turísticos como sus playas muy bonitos, pero también se tiene en cuenta todas las estadísticas en cuanto a lo niveles de violencia.

violencia en El Salvador

No es para menos, esto es algo que es prácticamente es imposible de poder ocultar, es algo inevitable, a pesar de que han estado en el gobierno tanto la derecha como la izquierda las muertes violentas siempre continúan. Hablar de esto es un tema complicado y no queremos echarle la culpa a nadie, sencillamente es algo que pasa, aunque algunos factores pueden ser ser la pobreza, la falta de desempleo también la educación recibida en casa por partes de los padres.

El Salvador es 1 de los 5 países mas violentos de América Latina.

Paises Mas Violentos de America latinaEsto no es ningún invento son datos reales por un medio muy serio como lo es CNN que ya todos saben y pueden confiar en esta fuente, tiene un promedio de 41.2 muertes por cada 100.000 habitantes, no se pudo ganar otro lugar en otra área como lo es el deporte, sino en respecto a violencia.

Como se ha dicho la idea no es culpar, sino poner estos datos saber aceptar lo que se esta pasando, no es nada nuevo cada pais tiene sus problemas y en muchos el punto principal es la falta de seguridad.

En el año 2013 hubieron 2.490 muertes violentas, si se comparan los datos al año 2012 solo disminuyo un poco. En los 5 años del presidente Mauricio Funes hubieron 17,447 muertes de este tipo si se sacan números por día hubieron un total de 9.56 asesinatos.

La violencia y el turismo, ¿como se relacionan?
Aunque se piense que no tenga nada que ver, lo cierto es que si personas de otros paises miran en los medios como estan las cosas en El Salvador realmente si se ve afectado porque evitan venir al pais, logrando tener menos ingresos en cuanto a dinero obtenido por este medio.


Publicado en: Noticias de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter