Volcán de Conchagua



Volcán de Conchagua

Este ubicado en el municipio homónimo del Golfo de Fonseca, que está en el departamento de la Unión. Cuenta con dos prominencias una es el cerro Ocotal que cuenta con una altitud de 1,225 msnm y el otro es el cerro Banderas con una altitud de 1,156 msnm.

Desde el volcán puedes apreciar una linda vista de las islas del Golfo de Fonseca, la ciudad e la Unión algunas playas, y este es el único sitio de nuestro país donde se da una combinación espectacular de playa rocosa con bosque dulce.

ConchaguaVolcano

¿Que significa Conchagua?
“Valle estrecho” según otro el nombre deriva de una heroica local que se llamaba “Comizahual” que significa “el tigre que vuela” y uno de los senderos del volcán se llama así. Este lugar se clasifica con un complejo volcánico de 2 conos. Este está modificado por varias fallas.

Es por eso que no cuenta con una forma típica de un volcán, se divide en dos El Ocotal y el Banderas este es más joven y esta mejor conservado, el de Banderas tiene una mejor vista hacia la Costa Salvadoreña, y es el único volcán costero.
Hay 22 especies de mamíferos y 62 especies de aves, entre las que destacan el mono araña, la cotuza y el venado que tiene cola blanca. Lo bueno es que posee en guarda bosques y guías turísticas de El Salvador para que te muestren la flora y fauna del lugar, ahí puedes apreciar también ardillas, urracas, monos, y reptiles.

Hay una torre donde te permiten subir y de ahí puedes ver parte de Nicaragua y el Golfo, además puedes ver la construcción del puerto de cutuco. Se puede practicar canopy.
La seguridad de la zona es por la fuerza armada ya que hay un puesto de vigilancia de ellos, y te recomendamos que viajes en un vehículo 4X4, sino viajes en un vehículo de doble tracción es mejor que acampes en la propiedad que está a la par de CODECA, hay agua potable.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , , ,
One comment on “Volcán de Conchagua
  1. yancireyes dice:

    bueno me gusta pero es muy grande [:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter