Volcán de Izalco – Turismo en alturas El Salvador



Llamado “El faro del Pacifico”  el volcán de Izalco es el  más joven de El Salvador y considerado uno de los más jóvenes del mundo, la última erupción fue el año de 1966, es un volcán que junto al volcán Imatepec y el cerro verde forman el complejo de los volcanes.

Explora el Volcán de Izalco

El nombre reside desde su erupción que durante 1960 años sostuvo erupciones y sus flamas se podrían apreciar desde el océano pacifico y muchos de los que navegaban aprovechaban esta luz para guiarse hasta el puerto de Acajutla es por ello que se le nombra así.

Todos los días hay excursiones para poderlo escalar, es una ardua labor que sale desde el parque el cerro verde con guías turísticos, su cráter esta a 1,830 m de altura, y tu lo puedes escalar, la subida es para lo más valientes ya que te tomara como 2 horas escalarlo y bajo un sol, ya que la caminata inicia bajando más de 2,000 gradas y luego subir el volcán, en la cima el viento es rico y la sombra de las nubes no se hace esperar.

Para bajarlo tienes que tener unos buenos zapatos ya que casi vienes patinando sobre su arena para ir dejando atrás el cráter, luego tienes que volver a subir las 2,000 gradas y llegar de nuevo al parque del cerro verde.

Vale la pena que vayas a esta aventura y que lo disfrutes, lo bueno es que puedes quedarte a campar en el parque y tener muchas más aventura y diversión. Sin duda es un atractivo turístico en El Salvador para los amantes de la naturaleza y el aire libre.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter