Volcanes de El Salvador



Encuentra toda la información acerca de los Volcanes de El Salvador, quizás no lo puedes imaginar, pero el país siendo tan pequeño se estima que existe un promedio de 23 volcanes, si, contando únicamente con 14 departamentos, entre esa cantidad muchos de ellos están activos incluyendo el de San Miguel que ha sido el que ha dado más que hablar recientemente.

Volcanes de El Salvador

 

 Los principales volcanes en El Salvador:

– Volcán de San Salvador

Imagen de  Volcan de San Salvador

Altura: 1,867 metros sobre el nivel del mar
Ubicación: San Salvador

También se le llama Quezaltepeque, está ubicado entre las ciudades de Nueva San Salvador, Colón, Nejapa y San Juan Opico sin olvidarnos en la cuidad que lleva el mismo nombre. Según datos históricos su última erupción fue en 1977

– Volcán de Santa Ana

Volcán de Santa Ana Ilamatepeq

Altura: 2,382 metros sobre el nivel del mar
Ubicacion: San Ana

También es comúnmente conocido como Volcán Ilamatepeq, tal como lo indica su nombre está ubicado en el departamento bajo su mismo nombre, en el occidente del país, el registro de su última erupción fue en el 2005 según confirma Wikipedia. Con un nombre aborigen nahuat que quiere decir cerró Padre.

– Volcán de San Miguel

Volcan de San Miguel Chaparrastique

Altura: 2,130 metros sobre el nivel del mar
Ubicacion: San Miguel, (oriente del Pais)

O Volcán Chaparrastique, está ubicado en el departamento de la zona oriental que tiene el mismo nombre, un dato curioso es que es uno de los volcanes más activos de El Salvador y de la región, su más reciente actividad fue este 29 de diciembre de 2013 una fecha que muchos no van a olvidar lanzando ceniza de forma inesperada, luego de eso ha tenido un record en movimientos y una actividad muy arriba de lo normal, de hecho hasta la fecha se puede considerar como el más activo del país.

– Volcán de Izalco

Volcan de Izalco

Altura: 1,965 msnm
Ubicación: Sonsonate

Se dice que es el volcán mas joven porque nació en 1777, por mucho tiempo permaneció activo, eso lo hizo ganador del sobrenombre faro del pacifico, porque desde allí se podía ver cuando tenía actividad.

– Volcán de Conchagua

Volcan de Conchagua

Atura: 1.225 msnm según Wikipedia

Ubicado en La Unión en el oriente del país en el municipio de Conchagua, justamente a 4.6 KMS del mismo y entre el extremo oeste del Golfo de Fonseca, está rodeado de mucha vegetación y con unas vistas muy bonitas por poderse ver todo el golfo desde allí.

– Volcán de San Vicente o Chinchontepeq

Volcan de San Vicente Chinchontepec

Alturas:2,173 y 2,083 msnm

Curiosamente es un volcán muy especial porque tiene dos cúpulas o elevaciones lo que lo hace ser diferente, las alturas de cada uno de ellos son: La más alta tiene 2,173 metros sobre el nivel del mar (msnm) y la más baja a 2,083 msnm. En cuanto a erupciones hasta la fecha se desconoce y se puede decir que es uno de los menos activos.

–          Volcán Tecapa o de alergia

Volcan Tecapa o de alergia

Altura: 1.593 msnm

Ubicado en Alegría, Usulután, este es muy comúnmente visitado por turistas porque se puede bajar hasta el fondo allí se encuentra una laguna de color verde, se ha ganado la fama entre miles de personas incluyendo turistas extranjeros.

– Volcán Guazapa

Altura: 1.438 msnm

Ubicado entre los municipios de San José Guayabal y Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:
5 comments on “Volcanes de El Salvador
  1. alicia dice:

    es increible lo que hacen

  2. alicia dice:

    os es increible lo que os a hecho

  3. alicia dice:

    que bonita mi amiga secreta q se llama ruth

  4. indira vigil dice:

    esta informacion esta padrisima informa de todo y me ayudo bastante con la exposicion de la escuela de hecho hasta a mis amigas les ayudo
    gracias

  5. varom dice:

    Excelente muchas gracias
    Tambien me sirve para tareas de mi niña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter