¿Volverá a hacer erupción de volcán Chaparrastique?



Después de ver la erupción de ceniza volcánica que hizo este 29 diciembre el volcán de San Miguel muchísimas personas se estarán preguntando si esto volverá a surgir en el futuro.

erupción de ceniza volcánica chaparrastique

Peor aún otros se han ido más allá están pensando en sismos, terremotos, lo cual es algo muy grave en estos casos pero comunes, la verdad es que nadie puede decir con exactitud si el volcán seguirá en actividad lanzando cenizas o no, incluso como sabemos no es nada extraño que también expulse de lava volcánica.

Pero vamos a confiar que esto no vuelva a pasar y que el volcán de San Miguel “se quede dormido” como habitualmente se le dice, protección civil hasta el momento no tiene nada claro y no ha dicho nada más que únicamente nosotros “debemos de estar precavidos” tomar nuestras medidas de precaución como siempre poder tener alguna mascarilla, agua embotellada y alguna ropa por encargo en emergencia tocara salir.

Según la historia nos indica que los volcanes tienen actividad cada 50 años, pero el volcán Chaparrastique en el año 1976 fue la última vez que lanzó ceniza así como lo hizo este diciembre del 2013, por lo cual los datos no concuerdan y nos indica que todavía no sería tiempo de que volviera a hacer una erupción.

Lo mejor de todo es que únicamente ha lanzado ceniza y no ha pasado nada más a pesar de que hay bastantes personas en diferentes refugios, ha ayudado en gran manera que no se han sentido ningún movimiento sísmico, esto casi siempre causan pánico en los habitantes y no es para menos como seres humanos todos sentimos miedo en algún momento de nuestra vida.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter