Candidatos a la presidencia de El Salvador 2019

Las elecciones del 2019 ya están cada vez más cerca, ahora vamos a  hablar un poco sobre los candidatos que buscan sentarse en la silla presidencial, algo que como sabemos solamente una persona que queda con ese puesto.

Candidatos a la presidencia de El Salvador 2019

Mencionar que los últimos periodos El Salvador han estado gobernando por la izquierda representado por el FMLN. Y que en estas últimas elecciones para alcaldes y diputados este partido tuvo uno de los descensos mas grandes en toda su historia.

Por el FMLN Hugo Martínez.

Hugo Roger Martínez Bonilla según lo comenta la misma wikipedia él es un ingeniero agrónomo, pero casi toda su vida se la dedicado a la política, nació en 1958.

Durante el periodo actual del presidente Sánchez Cerén ha estado destacado en el extranjero por lo que no ha tenido mucho protagonismo en cuando a lo que se refieren las notificas del día al día de nuestro país.

Carlos Calleja por ARENA

Juan Carlos Calleja nació en 1976, actualmente es vicepresidente de grupa calleja, es licenciado en artes, tiene un master en administración de empresas.

Se perfila a ser uno de los candidatos más votados, sobretodo porque va en coalición con otros partidos de derecha: PCN, PDC. Desde el año 2013 está metido en política, gano a Javier Siman en las internas de su partido ARENA.

Nayib Bukele

Nayib Bukele nació en 1981, es un empresario salvadoreño que ha sido alcalde en dos ocasiones por diferentes alcaldías, siempre la ultima una de las más importantes.

Se ha caracterizado por ser un poco controversial, pero también tiene buena cantidad de votos, lo suficiente como para que los demás no tenga nada fácil llevarse la presidencia. Va en la coalición  CD nuevas ideas, ambos partidos de izquierda.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics