Como se le conocia en un inicio Guaytenango significa en el nahuat “Valle de Ranas” es un universo en sí mismo, Guaymango una joya escondida en las montañas, es un espacio para los que saben disfrutar de la belleza, es una tierra exuberante que esta lista para que los turistas nacionales e internacionales lleguen a verla.
Puede encontrar la asociación Morro Grande que cuenta con una cascada y puedes disfrutar de un almuerzo en el lugar a demás de tomar un baño en sus aguas. Cuentan con una área de comedor y venta de pescado para que lo lleves a tus familiares.
Además puedes caminar por las cuevas donde admiraras su naturaleza, en épocas remotas los habitantes de este lugar dejaban su marca con vestigios en las piedras los llamados “cultura Cotzumalguapa”, dejan plasmado en las cavernas símbolos y dibujos de su cultura, puedes apreciarlos visitando las cuevas y cavernas en Guaymango.
El pueblo de Guaymango es pintoresco y puedes ver los cimientos de la iglesia y el campanario que hicieron los españoles, es un pueblo que trabaja la madera, con gente sencilla que laboran en la tierra, es una fiel muestra de la campiña salvadoreña. Sus calles adoquinadas y con un parque en el centro del pueblo están listas para recibir a los turistas nacionales e internacionales. Un lugar muy recomendado si quieres visitar El Salvador
Compartir en las Redes sociales:
Deja un comentario