¿Con cuántos millones de deuda publica recibió Nayib Bukele el País?

Nayib Bukele, el primer presidente millenial, eso es lo que se comenta mucho en las redes sociales, sin lugar a dudas un personaje diferente a todos los demás que hemos tenido, no solamente porque no proviene ni de ARENA ni del FMLN, sino porque tienen una forma diferente de poder comunicarse.

deuda publica de El Salvador cuando nayib recibio la presidencia

Twitter como les comentábamos es su plataforma preferida para poder hacer llegar el mensaje a los millones de salvadoreños, y a pesar de solamente un 7% de los habitantes del país usan esta red social, ya sea por medio de una página en facebook hacen llegar mensajes, quienes la mayoría que usa internet si tienen una cuenta en esta red social.

Seguramente muy pocos se preguntaron con cuanto recibió en el país en lo que respecta a deuda pública, ahora comentaremos un poco al respecto. ¿Pero antes que podemos entender como deuda pública? en palabras sencillas podemos decir que es el dinero que nuestro país le debe a bancos internacionales.

Lo que el país debe a nivel internacional:

La deuda pública de El Salvador en el 2019 cuando Nayib Bukele, recibió el puerto ronda los 19 mil millones de dólares (19,000,000,000). Es decir que eso es casi 4 veces el presupuesto de la nación. Los últimos 10 años del FMLN el país se endeudó cerca de 8 mil millones de dólares.

Conocer estos datos es de mucha importancia, ya que esto puede dar a conocer bastante como anda el país, con respecto a sus finanzas, y los cambios que puede hacer este nuevo gobierno en pro de los Salvadoreños, en vías de poder reducir la pobreza, hacer que el país pueda tener un crecimiento económico superior a todos los años.

Algo que como han dicho muchos empresarios puede ser posible si solo se genera la confianza en los inversionistas, si se le ofreciera seguridad jurídica al menos para los próximos 25 años.



Compartir en las Redes sociales:


Publicado:8 julio, 2019
Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics