¿Derecha o izquierda ganará la presidencia en el 2019 El Salvador?

En estos días en los periódicos locales se puede ver que hacen muchas publicaciones con respecto a la política, los de la derecha sacan muchas notas sobre Carlos Calleja y las cosas que anda haciendo.

quien va ganar la presidencia el salvador

Con respecto a la izquierda podemos ver que está un poco dividida ya que contamos con el partido que esta en el poder FMLN así como también Armando Nayib Bukele que va por GANA, un partido que se ha creído que era de derecha, pero que lleva un candidato de izquierda.

La encuesta más reciente publicada por la prensa gráfica le da una leve ventaja a Bukele, con la diferencia que desde la última que se había realizado ha bajado más de 20 puntos, lo cual pueda que no sea buena noticia para él, se dice que puede ser porque ha cambiado de partidos varias veces.

Por el otro lado Calleja ha bajado un poco 3 puntos, esta encuesta demuestra que más de la mitad de los Salvadoreños aun no saben por quién votar. En teoría los números favorecen a la derecha debido a que lleva coalición con varios partidos, pero en la práctica real siempre Bukele ha salido adelante en estas.

Para saber con más detalles es de esperar una encuesta realizada por una empresa con mucho renombre como la gallup que en el pasado siempre a quien han mostrado como ganador así ha sido por el mes de enero. Una segunda vuelta para muchos es más que evidente.

Si de algo se puede notar es que el FMLN no tiene muchas posibilidades (o son muy pocas) de volver a un tercer periodo, han habido muchas cosas que han desgastado este partido, como por ejemplo su ex-presidente prófugo de la justicia, la cantidad de impuestos que han impuestos al pueblo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics