El futuro de El Salvador en la Política

Vamos hablar un poco sobre política, un poco sobre el partido Nuevas Ideas. Como hemos visto en las recién elecciones pasadas, en la mayoría de municipios ellos ganaron, lo cual nos dice algo: si sigue así, van a obtener los puestos para las alcaldías y también para diputados.

futuro de la politica en el salvador

Unos suben otros bajan

Aquí el partido más afectado no ha sido ARENA; sino el FMLN, ya que pudimos ver la cantidad de votos que obtuvo para las presidenciales, 389 mil, justamente hace 5 años ello sacaron 1.5 millones de votos, lo cual hizo posible que ganara Sanchez Ceren.

Pero ahora las cosas han cambiado, debido a lo del caso Funes sobre la corrupción afecto mucho al partido, tanto así para bajar obtener cerca 1.1 millones de votos menos.

El principal partido beneficiado fue Gana con 1.4 Millones, ciertamente las personas votaron por el candidato: Nayib Bukele, y está casi seguro que si hubiera sido la bandera de nuevas ideas esta hubiera obtenido los 1.2 Millones de votos, considerando que GANA mantiene un margen de 200 casi siempre.

Política en El Salvador: lo que se viene

De cara al futuro lo más seguro es que Nuevas Ideas será la primera fuerza política en El Salvador, dejando a un lado los partidos tradicionales. Lo más probable es que la unión de GANA y Nuevas ideas no alcancen la mayoría calificada y se queden en 50-52 diputados entre los dos partidos.

Pero si van a poder tener la mayoría simple, con la cual será posible aprobar ciertas leyes y reformas. Mas no así otras cosas como por ejemplo lo del presupuesto general de la nación, en lo que se requiere a los préstamos internacionales.

¿Qué va pasar con la popularidad de Nayib Bukele?

La mayoría de presidentes en el gobierno de desgastan y bastante lógico ya que es casi imposible poder cumplir con las expectativas de cada uno de las personas. En las dos encuestas realizadas por diferentes entidades una dio una aprobación de 9.3 y la otra de 7.8.

Ambos números son más que buenos y todo indica que Nayib Bukele si es sumamente aprobado por los salvadoreños lo cual es muy positivo para él, y seguramente lo sera asi por muchos años.



Compartir en las Redes sociales:

Categoria Política - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics