Lo que debes saber si quieres cancelar un contrato con Tigo, Claro

Tigo y Claro dos empresas proveedoras de internet y telefónica móvil así como fija en El Salvador, ahora te vamos a comentar un poco sobre lo que debes saber si estas pensando seriamente cancelar un contrato que hayas firmado previamente con ellos.

 

imagen de contrato tigo

Formalidades y un asunto legal:

Para cada uno de los servicios que contratemos ya sea cable, internet, telefonía debemos firmar un contrato, a menos que en el mismo establezca que van incluidos varios servicios.

Cómo sabemos estos documentos raras veces los leemos detenidamente, debido a que son varias paginas las que incluyen que a propósito casi todos son con letras bastantes pequeñas, quizás esta es una razón por la cual no lo revisamos detenidamente.

En la mayoría de casos los contratos son por 18, 24 y 36 meses. Hace tiempo se llevo la propuesta y al parecer fue aprobada pero no puesta en marcha, que los contratos podían ser a partir de 6 meses, algo que hoy en día no es así.

Después de firmar un contrato con alguna de estas empresas, la persona  queda comprometida legalmente a pagar dichas cuotas por los meses que decía el mismo, ya sea 24 meses o los que indique el mismo.

La empresa siempre sale ganando:

En el caso que por x o y razón ya no quiera seguir con lo mismo lo más recomendable es leer la copia que le han entregado para poder que nos dice. Ya que por lo general agregan cosas nuevas.

Algo que he visto que es bastante común es lo siguiente: el cliente deberá cancelar el 80% de las cuotas pendiente para que termine el contrato. Para que pueda entender un poco mejor le exponemos este ejemplo.

Imagina que solo llevas 6 meses con tu contrato y es de 18. Quiere decir que te hace falta un año para poderlo terminar. Este documento que firmaste te indica que debes pagar el 80% de esos 12 meses.

En el caso que pagaras 33 usd por mes, en el año seria $396 sumando todas las cuotas, por ley estarías obligado a pagar $ 316.8. Claro que también puedes dejar de pagar y que lleguen a cortar dicho servicio.

Pero es muy probable que pasas a estar en la base de datos de los deudores y podría ser un problema para obtener un préstamo en un banco o alguna institución similar. Asi que hay que pensarlo dos veces antes de hacer esta segunda opción.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics