Nayib Bukele – El nuevo caballito de batalla del FMLN

A medida va pasando el tiempo van apareciendo nuevos políticos algunos desaparecen, otros toman bastante fuerza, tal es el caso por la izquierda el señor Nayib Bukele un empresario Salvadoreño nacido en el 81, con orígenes palestinos.

Nayib Bukele

Con orígenes Palestino:

Hace poco hubo bastante controversia porque su padre (que en paz descanse con todo respeto) inauguró varias mezquitas considerando que país la mayoría de personas son católicos o cristianos, causando mucha aversión entre la población por el historial de muchos fanáticos  a ala y actos de violencia que habitualmente hacen. Como lo dice el mismo en una entrevista, su padre decide ser musulman ya cuando era mayor.

Ganando imagen y etapa como alcalde:

Siendo un empresario ha tenido el capital para poder hacer grandes campañas de publicidad para generar miles de seguidores tanto en twitter, como en facebook, muchos siendo tan fanáticos, que quizás lo consideran un dios que a lo mejor estarían dispuestos a morir por él, defendiéndolo a capa y espada.

Actualmente el señor Nayib Bukele es el alcalde por la capital de El Salvador, han trabajado bastante en poderle aumentar su imagen logrando ganar incluso algunas personas que estaban indecisas.

Un consejal del la Alcaldia de San Salvador, dijo que la deuda de dicho lugar había subido 200 millones de dolares en 3 años, es bastante exagerado ese numero;  esta es una de las razones por las cuales hacia tantas obras: con prestamos.

Se nota el comportamiento que ha recibido mucha asesoría, ha aprendido muchas técnicas entre las cuales se pueden destacar:

– Buen uso del leguaje corporal.

– Trata de generar confianza en las personas.

– Uso de técnicas manipuladoras.

– Ha aprendido a levantar las masas.

Un análisis a su personalidad:

El perfil de vista de esta persona desde el punto de vista de un psicológico  (obviamente que no esté a la izquierda ni a la derecha) podrá decir que hace muy buen trabajo. Sin embargo hay ciertos elementos  que no se pueden ocultar, pero que no pueden ser visibles ni descubiertos para una persona que no haya estudiado estas técnicas anteriormente mencionadas, estas están descritas en muchos libros de estos temas.

Estudiándolo profundamente nos podremos dar cuenta que personas con este tipo de personalidad tienden a tener dos caras, por un lado de ser muy amables, que les gusta ayudar, se muestran ser muy amigables; por el otro lado se encuentran muchos elementos negativos, los cuales pueden ser considerados defectos entre nosotros los humanos que cuando se dan a conocer, basta un momento para poder decepcionar a muchos.

Nayib Bukele siempre ha sido de izquierda y siempre lo será.

El FMLN fue el partido donde él se inicio en política, como lo ha dicho siempre se ha sentido identificado con la izquierda.  Para los de la cúpula del dicho partido les falto el respeto, así mismo lo hizo con una mujer, esta y otras razones llevaron a que fuera expulsado.

A pesar de todo ello, siempre sera un hombre de izquierda, ha sido que el FMLN es un ARENA 2.0, pero esto esta muy lejos de la realidad, porque son partidos con ideologías diferentes, nunca se van a parecer.

Esta a punto de crear su propio partido político de izquierda, llamado nuevas ideas, el cual para muchos es un FMLN 2.0 misma ideología pero con nuevas personas que lo dirigen, obviamente él en lo mas alto.

Se lleva muy mal con los periódicos mas grandes de El Salvador

Le gusta levantar las masas y siempre lanzar dardos a los capitalistas de El Salvador que en su mayoría son de derecha, empresas que tienen muchos años de existir. Publicando en sus redes sociales que a los pobres se les cobra impuestos en los frijoles y la leche, pero que periódicos como EDH, la prensa grafica no los pagan. Con esto logra causar enojo en muchos fanáticos, diciendo que los ricos con malos. Pero ahora las cosas han cambiado y los nuevos ricos también son los de la izquierda incluyendo a Nayib.

Podemos resumir que es muy bueno para lanzar dardos y poder promover la lucha de clases, en donde se muestra un contraste de la injusticia entre pobres y ricos. pero como lo he dicho ahora muchos de la izquierda son millonarios.

Sin olvidarnos que las empresas generan empleos, incluyendo la prensa grafica y el diario de hoy, si ellos en realidad no pagan los impuestos deberían hacerlo ya que esto no se trata de inclinar la balanza hacia un lado sino hablar con la verdad. Mas allá de que ellos no pagan impuestos, creo que a los salvadoreños no los están robando directamente.

Todo lo contrario cuando todos los diputados de la izquierda incluyendo a GANA, se pudieron de acuerdo para incluir un 5% extra en muchos de los servicios básicos, esto si nos afecta directamente a nuestros bolsillos, si ellos en las montañas lucharon por la injusticia social, ¿que nos dice todo esto? que ya se les olvido eso y solo les importa volverse más ricos.

Impuesto para la población si afecta todos, incluyendo los de la clase baja (y esto fue idea del partido de nayib). Por otro lado aumentar los impuestos logra que muchas empresas dejen el país, y con esto haya más desempleo. Ya para terminar podemos decir que Nayib Bukele está haciendo muy buen trabajo en promover su imagen, hacer pensar que será diferente, pero la historia nos dice que así era Mauricio Funes el principio pero cuando estuvo en el poder saco las uñas y agredía a muchos verbalmente así como tomo muchas malas decisiones que afecto la economía del país.

Incluso este perfil de esta persona nos dice que está siendo más fuerte desde inicio, lo cual nos dice que de llegar al poder podría sacar esa otra cara que no muestra.

Nota: Este es un artículo enviado para elsv.info de parte un analista político que tiene más de 20 años en esta área.  



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , , , , - Publicado por:
2 comments on “Nayib Bukele – El nuevo caballito de batalla del FMLN
  1. ADam dice:

    Se nota que este post ha sido elaborado por una persona con juicio sesgado osea simpatizante con un partido político opositor, creo que debería ser mas imparcial si se trata de información de personalidades políticas ya que uno la gente solo busca información no que se incrusten ideas como lo hace este articulo. imagino que este comentario no saldra a la luz por el autor de post

  2. Walter Moran dice:

    Cierto, le dió crédito por lo que hace, pero habla con la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics