¿Nayib Bukele será presidente?

Como sabemos estas elecciones 2019 presidenciales van a poder contar con un nuevo personaje muy joven que ha sido alcalde de dos lugares importantes, siendo el más reciente la capital, en un poco de controversia por la gestión de él, algunos opinan a favor, otros no.

imagen de bukele

Nayib Bukele y sus cartas a favor

Una de las cosas que tiene a favor puede ser la imagen que ha ido creando, por ejemplo que no cobraba salario, indicando que el dinero ajusta cuando no se roba, algo que sin duda a las personas les ha gustado porque los presidentes anteriores se han visto involucrados en esto: corrupción.

Entonces una nueva imagen que no sea ni de ARENA ni del FMLN puede ser una carta a favor para este personaje, que como sabemos se siente identificado por ser de izquierda.

Nayib Bukele Lo que tiene en contra

Podemos decir que hay cosas que no tiene a favor, como por ejemplo a medida van pasando los días se está mencionando muchas cosas sobre la gestión en la alcaldía más importante de El Salvador, como por ejemplo no cobraba salario, pero habían como 12 asesores que en total cobraban 35 mil dólares por mes. De estos tenía como 5 dedicados a él.

Así como también un despacho que tenía en la zona más exclusiva del país, la colonia escalón por un monto cerca de 200 mil dólares anuales, un promedio de 16 mil dólares (mucho más que un salario de un alcalde) que se había buscado porque si.

Otro punto en contra es que la derecha en El Salvador representa un 50% de la población, de los cuales muchos de ellos siempre le van a ser fieles a su ideología, por lo tanto se dice que a quien le va quitar más votos es la izquierda. Sin olvidar que se ha comentado que únicamente tiene bachillerado.

Si será presidente Nayib Bukele no lo sabemos, sino hasta en la noche de este 3 de febrero del 2019, o luego de la segunda vuelta electoral ¿tú qué opinas?



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics