¿Quién será el nuevo presidente de El Salvador en el 2019?

La campaña electoral ya está abierta, todos los partidos políticos pueden pedir a las personas que voten por ellos. A nadie le gusta perder y es lógico, la búsqueda de poder es algo que le ha gustado a los seres humanos desde siempre.

Cantidados a presidente El Salvador 2019

Una contienda electoral muy reñida

Podemos catalogar como una contienda electoral muy reñida debido a los tipos de perfiles de los candidatos actuales. Un denominador común es que no son muy mayores de edad, al menos dos de ellos.

Carlos Calleja: su estrategia visitar lugar por lugar

Carlos Calleja el candidato por la derecha, el único que se ha enfocado en visitar muchos lugares, como por ejemplo Mercados, algunas colonias, municipios. Se ha reunido con varios sectores, como por ejemplo el agrícola. Esto puede hacer que pueda ganar varios sectores que se han sentido abandonado y le den su apoyo.

Nayib Bukele y su ventaja que su partido no ha gobernado

Nayib Bukele tiene como ventaja que el partido por el cual está corriendo GANA no ha gobernado y no se ha “desgastado políticamente“. Los partidos ARENA y FMLN los cuales si han tenido cierto desgaste debido a que no es fácil quedar bien con todas las personas. Con una ideología de izquierda busca la silla presidencial con un partido que se ha creído que es de derecha.

Hugo Martínez tiene fe que puede ganar

Quizás uno de los candidatos que tiene más obstáculos es Hugo Martínez, debido a que está gobernando y en las últimas elecciones sus militantes le dieron la espalda, disminuyendo un poco más de 350 mil votos en comparación a la vez pasada. Aun así, él es muy positivo y asegura que puede ganar.

No hay nada escrito aun

No se puede dar nada por sentado quien tiene el puesto asegurado en estas elecciones, sabemos que es muy probable que haya una segunda vuelta y el que gane lo puede ser por una diferencia no superior a 15 mil votos.

El Salvador es un país donde la mitad es de izquierda y la otra mitad de derecha eso hace que siempre las contiendas sean muy reñidas.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Etiquetas: , , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics