¿Quienes fueron los financistas de Nayib Bukele en la campaña?

A pesar de que nuestro pais solo tiene unos 340 kms de un extremo hacia el otro, y unos 6.5 millones de habitantes, las campañas políticas no son nada baratas.

Se ha comentado en varias ocasiones que una campaña política completa desde sus inicios hasta el final suele costar 80 millones de dólares, algo que no está confirmado del todo.

 

financistas de bukele

De lo que se ha informado es la cantidad de dinero gastado por cada uno de los candidatos, durante los últimos 4 meses de campaña política para estas elecciones 2019 en nuestro país El Salvador.

¿Se gastaron millones, quienes pusieron este dinero?

El candidato electo gastó cerca 9.5 millones de dólares en publicidad (lo que han declarado) para televisión, radio y medios de prensa; no se esclarece si se incluye aquí lo que se gastó en campañas de publicidad por internet.

Nombres que aun no han dado a conocer (oficialmente)

A pesar de que no se han dado a conocer los nombres de manera oficia, en una entrevista el empresa Fito Salume seguro que José Luis Merino es uno de los principales financistas.

Se conoce que tambien Francisco Merino fue uno de los patrocinadores, prueba de ello es que el hijo de él va laborar en el nuevo gobierno de Nayib Bukele, de entrada ha sido el coordinador del traspaso de mando que se va llevar a cabo este primero de Junio del 2019.

Es posible que no se revelen todos los nombres por cuestiones de privacidad, o por otras razones que se desconocen, lo que sí sabemos es que la campaña política cuesta una cifra de 8 cifras (sobre pasa los 10 millones) y que el salario de un presidente a lo largo de los 5 años no pasa de un cuarto de millon de dólares.



Compartir en las Redes sociales:


Actualizado: 13 abril, 2019
Categoria Política - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics