Recuerdo de La Palma Chalatenango
Chalatenango es un destino turístico en El Salvador es una de los departamentos más visitados por los turistas, tiene muchos sitios que visitar y conocer , entre ellos los hoteles, restaurantes, las vueltas, el cerro el pital, las pilas, rio chiquito y otros sitios bellos de Chalatenango.
Esta vez nos concentraremos en La Palma pero específicamente en la Placita Artesanal de La Palma, es una parada obligatoria para todos los turistas que quieran llevarse un recuerdo de El Salvador, esa artesanía típica que es un sello Salvadoreño.
La Placita Artesanal está ubicado en el corazón de La Palma en el centro de la ciudad ahí encuentras de todo tipo de artesanías entre llaveros, gorras, camisas, lapiceros, vasos, y más…
Las artesanías son un legado pintoresco que durante años ha ido evolucionando, en este sentido La Palma es un legado ya que exportan las artesanías que hacen los pobladores, ha llegado a través de los turistas a todo el mundo, a demás de las exportaciones que pequeños fabricantes realizan a diferentes países.
Este legado es creado gracias a Fernando Llort quien en 1973 inculco a los pobladores de La Palma el arte “naive” te preguntaras ¿Qué es? es un arte que consiste en representar el diario vivir en piezas de artesanías siendo estas figuras coloridas, abstractas y particulares.
La Palma tiene una curiosidad y es que en la mayoría de hogares funciona un taller artesanal que se dedica a realizar artesanías con semillas de copinol, así como también vestimenta tejida en manta y pintada con aleografo. Es la fuente de ingresos para la zona.
Los precios son accesibles y hay una diversidad de objetos que se pueden adquirir.
Compartir en las Redes sociales:
Deja un comentario