¿Cuál es la velocidad promedio de Internet en El Salvador?

En cuanto a Internet El Salvador no es uno de los países que encabeza la lista con la mayor velocidad al menos en América latina. Pero tampoco se encuentra en último lugar.

Recientemente un sitio web para sirve para hacer un test de velocidad (speedtest punto net) ha dado a conocer los rankings, el primer puesto se lo lleva Noruega con 52.59 MB ¿Adivina que puesto tenemos? estamos en el puesto numero 115.

velocidad promedio internet el salvadorVelocidad promedio residencial

Podemos ver que según este sitio la velocidad promedio de Internet en nuestro país es de 5.4 MB. Al menos velocidad de bajada, porque la velocidad de subida en promedio se encuentra en 0.5 megabytes lo que proporciona la empresa claro, y la empresa tigo proporciona 1 MB de subida (Upload)

Desde hace muy poco, ambas empresas mencionadas han querido que las personas pasen de tener 2, 3 a 5 MB, como por ejemplo claro que aumentó la velocidad (pero no de gratis). Sin embargo no todos las personas que cuentan con un contrato actualizado, por ello no se puede decir que todos tienen esa velocidad, sino la contratada hace más de un año y medio.

Por esta mismo podríamos decir que en la actualidad la velocidad promedio de Internet al menos residencial viene siendo de 3.5 MB. Que podría ser lo suficiente para reproducir YouTube sin problemas y por supuesto netflix. Sólo que para poder tener dos o tres pantallas simultáneas en la resolución HD sería imposible ya que con una agotaría todo el ancho de banda.

Así por ejemplo, 5 MB es bastante suficiente para poder tener un televisor con neflix, y un teléfono reproduciendo vídeos de youTube al menos en una calidad bastante decente, un poco superior a 480 P.

Velocidad promedio para moviles

En cuanto a la velocidad promedio de Internet móvil, es bastante variada ya que, se inicia expandir la tecnología 4G, con la cual se estima que la velocidad de bajada podría ser superior a 25 MB/s sin embargo, actualmente sólo son pocas regiones las cuales cuentan con esa tecnología.

Algunas incluso no llegan ni a 3G, por eso podríamos deducir que la velocidad promedio en cuanto móvil llegaría a lo máximo 2 MB.

Y como lo dijimos al inicio nuestro pais no sobre sale en eso, pero tampoco nos llevamos el ultimo lugar, que segun la pagina esa, la tiene Venezuela. Ya sabemos que ese pais tiene muchos problemas y el servicio de internet es uno de ellos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics