San Andrés, Sitio arqueológico en El Salvador



Este es un sitio arqueológico de nuestro país, y tienen indicios de mayas que fue ocupado por ellos alrededor del año 900 A.C, este centro fue desocupado a raíz de la erupción de la caldera del Lago de Ilopango para después ser utilizado , esta fue una de las capitales de los mayas.

Por el desarrollo e investigación de este centro se puede concluir que tuvieron contactos con Copán y Teotihuacán, este fue un centro político que colapso para el siglo IX.

San-Andres_el_salvador

Hay evidencia que este sitio fue utilizado como vivienda, luego de la conquista de España en el país este centro era una hacienda colonial que se dedicaban al producción de la ganadería y el añil , y por la erupción que hizo el playón fue sepultado y conservado casi intacto.

Por eso podemos ver el sitio del obraje cuando visites con tu guía turística el salvador.

Cuando vías a San Andrés puedes aprender mucho de el sitio ya que hay guías turísticos que te ayudan a dar información, además que cuentan con un pequeño museo que tiene piezas e información del sitio y sobre todo de la cultura maya y la historia de ese centro.

Los rótulos están en ingles y español para los visitantes extranjeros, cuentan también con mapas que te orientan en las diferentes zonas que existen. Actualmente recibe muchas visitas de personas curiosas de otros paises, por su puesto no siempre hacen muchas fotos, tambien ellos no se olvidan de una que otra “selfie en El Salvador” para el recuerdo.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter