Septiembre: Mes de la independencia Centro America

Una de las cosas importantes para el país es su historia, los acontecimientos de como logramos ser un país libre, dejan  atrás muchos años de esclavitud donde hubo bastante sufrimiento, este mes numero 9 septiembre se celebra el día de la independencia en El Salvador y en muchos otros países también todo centro america: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

Bandera de el salvador
Bandera de el salvador

Tu como turista quieres saber mas acerca de los que es la independencia de el Salvador el dia de la celebración es el 15 de septiembre, en las escuelas y colegios se le dice el mes civico, que da inicio prácticamente 1 primero del mes.

A cada grado o sección le le otorga una dia que ellos son los encargados de dirigir el pabellon, cuentan un poco de la historia de nuestro país y también de todo Centro América menos Panamá porque ellos celebran en otra fecha.

 

Celebración de la independencia
Celebración de la independencia

 

Si tienes planeado viajar a El Salvador en este mes puedes conocer bastante de la cultura de nuestro querido pais, el dia 15 todos los alumnos de las escuelas salen a desfilar por las calles por un determinado trayecto dependiendo del lugar asi es, por lo común son unos 5 – 10 cuadras donde los estudiantes tienen que ir marchando, aunque en muchas veces esto no es asi en todos.

 

Celebración de la independencia
Celebración de la independencia

Compartimos con ustedes un poco de lo que se ve y se escucha este mes en el Salvador:

Himno de El Salvador

Oración a la bandera Salvadoreña

Como estudiante también puede ser muy util toda esta información las imágenes, si bien somo un sitio de turismo una parte de esto es saber la cultura del pais mismo.


Publicado en septiembre, 2012 Por:

2 Comments

  1. CARLOS PEREZ septiembre 7, 2013 Reply
    • Danilo Perú agosto 1, 2014 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *