El Puerto de la libertad fue habilitado el 24 febrero 1824 y al inicio sirvió como puerto de corsarios y piratas, cuentan que se creó un cuartel de refugio donde hoy es la ciudad. Hoy en día el turismo está situado en el Malecón en la playa la Paz, donde hace pocos años se ha renovado arquitectónicamente para darle a los turistas un espacio donde pueda disfrutar de la vista, la gastronomía, y un área de eventos al aire libre.
El Malecón puerto de La Libertad, permite al turista adquirir mariscos frescos en el muelle donde hay una variedad de vendedores que ofrecen sus mejores productos frescos. Hay muchos que esperan el embarque de las lanchas pesqueras para comprar mariscos al salir del agua.
Y no solo de gastronomía se trata ya que puedes adquirir bellas artesanías realizadas con materiales propios del mar, entre recuerdos, joyas, calendabros, y una gama indefinida de mas artefactos creados con las conchas y demás elementos del mar.
Hay un área creada para disfrutar de una linda vista caminando y es la placita de las tortugas denominada así por el apoyo a la extinción de las mismas. Y si necesitas más información puede ir a las oficinas del amigo del turista que está ubicado en la entrada del complejo, donde te ubican y te dan información del turismo de la zona.
Compartir en las Redes sociales:
Deja un comentario